La Katana es una línea de motocicletas sport-touring producidos y vendidos por Suzuki Motor Co. Originalmente diseñado como buque insignia de Suzuki moto deportiva, la Katana redefinió la imagen moto deportiva y ofreció el rendimiento réplica de bicicleta de carreras.
La Katana es un desarrollo de las motos GS-popular serie de Suzuki, que se promociona como máquinas increíblemente rápidas y fácil de manejar en sus respectivas clases, pero que no logró emocionar visualmente. Como las motocicletas deben ser visualmente atractivas para los clientes, Suzuki se propuso cambiar la apariencia de sus motocicletas. Suzuki se unió a Hans Muth, Jan Fellstrom y Hans-Georg Kasten de Diseño Blanco para producir un tipo sorprendentemente diferente de la motocicleta. Equipo Target de diseño incorpora los elementos clave de un proyecto anterior, un diseño único no producido por una MV Augusta, como un carenado frontal inclinada hacia delante y un tanque de combustible esculpido, que se fusionó con el asiento. Estas guías de estilo estaban en marcado contraste con el estilo actual de carenados de cara plana. Después de someterse a dos revisiones completas, el producto final fue presentado en el Salón de Colonia 1980. Esta motocicleta fue la GS1000 Katana.
Fue una salida radical. Con el nombre de la espada usada por los samurais japoneses, irrumpio en el mercado.
Su motor de 1074cc refrigerado por aire y cuatro cilindros (ficha tecnica abajo). A medida que el nuevo modelo ha llamado la atención de los asistentes a la feria, Suzuki anunció que la Katana se producira en linea a partir del 1981.
El GSX1100SZ contó con una serie de pequeñas modificaciones al diseño original, cambiando el diseño de escape, reduciendo la altura del asiento y la modificación de la cúpula. La Katana resultaría muy popular, a pesar de los sentimientos encontrados hacia las marcadas líneas de la moto. Esta se produjo hasta 2002.
GSX1000S y GS750S Katana
Suzuki produce una variación de la categoría de litro de la Katana para cumplir con los requisitos de homologación de carreras. Para cumplir con el límite de 1.000 cc para la clase, los ingenieros de Suzuki disminuyeron cilindrada del motor a 998cc, reduciendo el diámetro de 2,6 milímetros. La Katana Carreras se produce en pequeñas cantidades, con sólo 3.000 unidades disponibles.
Un modelo Katana 750cc también se puso a disposición en 1985. La moto más pequeña aparece el mismo estilo agudo como los otros Katanas pero incorpora líneas más suaves. El carenado delantero ahora se ofrece con un faro pop-up y una nueva configuración de la suspensión trasera "totalmente flotante" monoamortiguador.
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Susuki GS650G 1988 |
Cambios de rol: Aunque la Katana estaba destinado a ser principal vehículo de carreras de Suzuki, la introducción de la serie GSX-R en 1985 dejo a la Katana en el segundo lugar.
Suzuki relegado la serie Katana para un propósito orientado sport-touring.
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GSX750F 1991 |
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2006 GSXF-K6 |
La nueva serie Katana se desvió lejos del diseño original. La mayoría de la GSX-F se fabricarian hasta 2004. Sin embargo, la GSX-650F se sigue vendiendo por Suzuki actualmente.
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